La Fundación ONCE e Inserta Empleo (su entidad para la formación y el empleo), con el apoyo de la CEOE, han arrancado el año llamando la atención a los empresarios para que en el futuro cuenten con las personas con discapacidad como profesionales cualificados.
Y lo han hecho con el spot «El futuro empieza hoy», en el que un grupo de niños de 7 a 14 años con discapacidad física, auditiva, visual o parálisis cerebral juegan a ser mayores, disfrazados con el atuendo habitual de las profesiones que querrán desempeñar cuando crezcan. Son ellos los que solicitan en un tono positivo y directo que las empresas apliquen la ley vigente y se preparen para facilitar su incorporación cuando tengan edad para entrar en el mercado laboral.
La campaña, respaldada por las 90 empresas y entidades que forman parte del Foro Inserta Responsable, de Fundación ONCE, cuenta con el apoyo de la CEOE, que también se ha querido sumar a esta iniciativa que quiere sensibilizar sobre la situación que viven los jóvenes españoles con discapacidad: ocho de cada diez no tienen trabajo.
Actualmente, ocho de cada diez jóvenes españoles con discapacidad no tienen trabajo
La producción de este audiovisual se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.