Feceminte y Banco Sabadell han formalizado la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y empresarial de las empresas asociadas.
El acuerdo permitirá ofrecer productos y servicios financieros en condiciones preferentes a las empresas miembro, así como acciones de apoyo, formación y asesoramiento especializado.
El acto de firma ha tenido lugar en Barcelona, con la participación, por parte de Feceminte, de Joan Bramon, presidente, y Guillermo Canal, director gerente, y, por parte de Banco Sabadell, de Montserrat Burriel, directora institucional en Cataluña, y Carlos D. Corcho, director de oficina de la red comercial de la entidad financiera, quienes han destacado la importancia de aunar esfuerzos para apoyar a las empresas, especialmente en un contexto económico marcado por la transformación y los nuevos retos.
“Este convenio refuerza nuestro compromiso con el tejido empresarial territorial, ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades y fomentando su competitividad”, ha señalado Montserrat Burriel.
Por su parte, Joan Bramon ha destacado que “el acuerdo supone una oportunidad para las empresas asociadas, que podrán acceder a recursos y servicios que contribuyan a su crecimiento e innovación”.
Los principales beneficios del convenio son las condiciones financieras preferentes en créditos y servicios bancarios, el asesoramiento personalizado para las empresas asociadas y las sesiones formativas sobre temas de interés empresarial.
La Federación Catalana de Empresas de Telecomunicaciones (Feceminte) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que agrupa y representa a empresas y profesionales autónomos del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías digitales. Desde su origen en 1968, ha estado orientada a aportar valor tanto a sus miembros como a la sociedad en general.
El principal objetivo de Feceminte es contribuir al crecimiento y la competitividad de sus miembros, ofreciéndoles apoyo específico en el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías digitales, y representando sus intereses ante la Administración y otros agentes económicos y sociales. Además, en un entorno empresarial orientado al negocio, promueve la interacción entre sus miembros y otros actores del sector para generar nuevas oportunidades, fomentar el intercambio de conocimientos y facilitar el acceso a recursos y proyectos colaborativos.
Banco Sabadell, cuarto grupo bancario del mercado español y líder en el segmento de empresas, tiene en la relación y acompañamiento a las asociaciones profesionales uno de sus pilares fundamentales de actuación y presencia en el territorio.