Los ganadores se darán a conocer el próximo 2 de julio en un acto en Fira de Barcelona – Fuentes de Montjuïc.
Tras analizar más de un centenar de candidaturas, el jurado del XXVI Premio Joven Empresario ha dado a conocer el nombre de las tres finalistas al galardón que otorga anualmente la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC). Este año optarán a él tres mujeres: Elisenda Bou-Balust cofundadora de Vilynx, Julia Puig de Opportunity Network y Sara Werner de Cocunat.
Bou está al frente de una empresa que ha creado el primer sistema de Inteligencia Artificial que ofrece servicios de etiquetado e indexación de contenidos y vídeos existentes en la red, para poder encontrarlos a partir de búsquedas. Puig, por su parte, lidera una plataforma privada de negocios a nivel internacional que pone en contacto a empresarios y empresas de todo el mundo para hacer negocios. Y Werner es la máxima responsable de una compañía on-line de cosmética natural, 100% libre de tóxicos y cruelty free.
A la hora de elegir a las tres finalistas, el jurado, formado por representantes de las conselleries de Economía y Conocimiento y Empresa y Empleo, Fomento del Trabajo, Barcelona Activa, ACC1Ó, ESADE e IESE, así como personalidades del mundo de la empresa y la comunicación, ha tenido en cuenta factores como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica y financiera, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la visión internacional, y los retos y perspectivas de futuro de los proyectos presentados.
Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial
Por otra parte, en la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial, que en esta edición cuenta con el patrocinio de Fira de Barcelona, los finalistas son MATCH MODE, el primer marketplace de gestión de talento freelance del sector moda; PocketPiano, una start-up que presenta un piano modular de tamaño real que funciona a través de un smartphone; y Quside, empresa que diseña y fabrica componentes basados en tecnología cuántica capaces de garantizar la seguridad de los datos y de los sistemas de redes.
Además de los dos galardones principales, durante el acto, la Asociación de Jóvenes Empresarios entregará cuatro reconocimientos más: el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial, que se entrega a un empresario con experiencia y un proyecto empresarial ya consolidado; el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, por un fomento positivo del uso de la lengua catalana en la empresa como una herramienta de mejora cualitativa; el Reconocimiento al Futuro Joven Empresario, que reconoce un proyecto emprendedor trabajado para estudiantes menores de 18 años y el Reconocimiento al Emprendedor Social, galardón que tiene el apoyo de CaixaBank.
Los ganadores de la XXVI edición Premio Joven Empresario se darán a conocer el próximo 2 de julio en un acto en Fira de Barcelona – Fuentes de Montjuïc.